Imagina que la escuela hace feliz. ¿Cómo sería esta escuela para ti?
Fundadora de la escuela y directora pedagógica
Imagina que la escuela te hace feliz. ¿Cómo sería esta escuela para ti?
Esta pregunta se instaló en una nube que revoloteaba sobre mí durante todos los años que fui profesora y directora y me acompañó en mi vida escolar cotidiana. La felicidad de los niños era mi impulso y mi felicidad como profesora.
Con esta actitud, también atraje inconscientemente a mis clases a niños que no se sentían cómodos en otras escuelas por diversas razones. El florecimiento de estos niños y los conmovedores comentarios de sus padres me han confirmado una y otra vez que tenía razón en mi deseo de que la escuela puede hacer feliz. Este deseo no fue bienvenido en todas partes. Pero no hacen falta muchos conocimientos neurocientíficos para demostrar que los niños felices también aprenden mejor, sino simplemente sentido común y corazón.
Puedo resumir las respuestas a esta pregunta, que he experimentado en gran medida a través de mis actividades, en una frase:
¡SOY IMPORTANTE!
La escuela me hace feliz cuando sé y siento que soy importante. Que me vean y escuchen en mi totalidad. Hablo aquí desde el punto de vista de todos los implicados.
YO como niño – YO como mamá y papá – YO como profesor
Así una escuela feliz se puede lograr. Una estructura de „NOSOTROS“ que se complementa y se cumple. Entonces el aprendizaje tiene éxito.
Con heal.thy SCHOOL (heal thy = sana tu/te) he creado la escuela de mis sueños – y la de muchos otros niños, padres y profesores. Puedes encontrar más información sobre los 3 pilares de heal.thy SCHOOL y cómo está estructurado nuestro plan de estudios en las páginas de heal.thy Primary, heal.thy Secondary y heal.thy High.
Te invito a que te hagas esta pregunta a ti y a tu hijo y publiques tus respuestas en nuestra comunidad gratuita. Hay una publicación especial sobre ser feliz para ello. Puedes encontrarla en los avisos.
¿Qué significaría para nuestros hijos que los padresy los profesores actuaran con pura plenitud?
Durante mi trabajo como educadora, me di cuenta muy pronto de que los problemas que los niños traen a la superficie se basan en algo más profundo. Gracias a mi formación en psicología, metodología sistémica y terapia del trauma, me propuse explorar esta profundidad y buscar descripciones científicas de la misma. Que también encontré. Poco después, empecé a poner en práctica mis nuevos conocimientos en la escuela y, al mismo tiempo, a trabajar como coach para los niños de la escuela y los padres. Mi mensaje de que los niños -independientemente de los síntomas que muestren- no son más que una expresión de inadaptación al sistema no fue inmediatamente bien recibido por todos. La respuesta a la pregunta de por qué esto era así me quedó clara rápidamente: la resistencia provenía del tema de la „culpa“ y del sentimiento de „no ser suficiente“ que esto desencadenaba en muchos padres y profesores.
La resistencia -basada en el miedo- se genera a partir de un sentimiento de carencia, lo contrario de la abundancia, que se basa en el amor. También me inspiro regularmente en este tema en nuestra comunidad gratuita.
La profundidad que sentía aún no había sido alcanzada por los conocimientos científicos. Mi deseo de explorar más a fondo me llevó al ámbito de la espiritualidad y al mundo del trabajo energético. Ahora se abren puertas y portales que antes ni siquiera había considerado como posibilidad. La combinación de ciencia, espiritualidad y trabajo energético me permitió no sólo reconocer, sino experimentar realmente en profundidad lo que estaba buscando. La inclusión de todos los niveles y mi capacidad para captar rápidamente las conexiones en profundidad supusieron un gran éxito para mis clientes y mi trabajo como coach. Así que la respuesta a la pregunta de qué significa para nuestros hijos cuando nosotros, como padres y maestros, actuamos por pura plenitud es:
¡NUESTROS HIJOS ESTÁN FELICES Y CONTENTOS!
¿Y qué significa eso para nuestro mundo?
En la tienda heal.thy encontrarás productos seleccionados sobre temas de salud, bienestar y equilibrio para toda la familia. Tanto si se trata de mensajes para reforzar la autoestima de tu hijo como de literatura entretenida sobre el amor propio para ti, tanto si se trata del bienestar físico como del equilibrio mental, ¡seguro que hay algo valioso para TI y TU FAMILIA!
Estás cordialmente invitado a unirte a la comunidad gratuita de heal.thy, donde puedes intercambiar y relacionarte con personas de ideas afines y donde también recibirás inspiración constante de mi parte sobre el tema „Sanar el trauma y avanzar con facilidad hacia TU VIDA plena“.
También puede publicar aquí sus respuestas a la pregunta anterior. Tengo curiosidad…